La Voz de Galicia:

El cura párroco de O Incio será enterrado el viernes en el cementerio de A Barrela

20/04/2006

 

(Lugar: la voz | chantada)

El cura párroco de O Incio, Ángel González González, falleció ayer en el Hospital Xeral de Lugo víctima de una larga enfermedad que en las últimas semanas lo había obligado a dejar su actividad habitual. La gravedad de su dolencia era conocida en O Incio, pero su fallecimiento causó un hondo pesar en el pueblo en el que ejerció de sacerdote durante los últimos cuarenta años y en el que llegó a ser concejal por el PSOE.

La mayor parte de su vida pastoral transcurrió en O Incio, donde se encargaba de las parroquias de Santa Cruz, Hospital, San Pedro y A Ferrería. Poco después de ser ordenado sacerdote, y antes de establecerse en O Incio, había atendido varias parroquias de Os Ancares. Sin embargo, había nacido en A Barrela. En la capitalidad de Carballedo está la casa de sus padres y allí vive también la mayor parte de su familia.

El funeral está previsto para las cinco y media de la tarde. Vecinos de O Incio permanecían reunidos a última hora de la tarde de ayer para preparar su desplazamiento el viernes al funeral de Carballedo. Probablemente será fletado un autobús.